El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, declaró ante un juez que organizó una cena a la que asistirían el presidente Pedro Sánchez, y otros altos funcionarios españoles, y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en enero de 2020.
La declaración voluntaria de Víctor de Aldama ante el juez Ismael Moreno ha sido reveladora en lo que se refiere a la visita de Rodríguez a España, publicó 20minutos.
El investigado aseguró que un mes antes de la visita, el Gobierno era consciente de que Rodríguez, cuya entrada al espacio Schengen está vetada, iba a España. Y aseguró que él mismo organizó una cena a la que iban a acudir la vicepresidenta de Venezuela, el presidente Pedro Sánchez, la entonces fiscal general del Estado María José Segarra y cinco ministros del Gobierno. La cena no se produjo finalmente.
Puedes leer: Europa Press: Ábalos informó a Sánchez de la visita de Delcy Rodríguez a España
El viaje de Delcy Rodríguez a España estaba completamente programado, y según ha dicho el comisionista Víctor de Aldama, el Gobierno estaba prevenido de que se iba a producir.
Aldama se encargó de conseguir un alojamiento de Airbnb en el barrio de El Viso, una casa en la que se iba a quedar Rodríguez durante su estancia en Madrid. Alquiló la casa y, según afirmó, se tomaron "todas las medidas de seguridad": incluso acudieron la Policía y el CNI a revisar la casa, también personal de la Embajada de Venezuela y el jefe del equipo de seguridad de Rodríguez, que llegó una semana antes para asegurar el lugar.
Lee la nota completa en 20minutos.