Más de 120 aspirantes a ingresar a la Policía Municipal de Valencia, realizaron el tradicional Ósculo a la Bandera Nacional, en el acto de bienvenida del Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La actividad fue presidida por el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, acompañado del director de la PMV, comisionado Francisco Quiñonez; Mario Aular, decano del núcleo UNES Carabobo; el jefe de Educación del Centro de Coordinación Policial Carabobo, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, comisionado Julio Pérez y el director de Formación de la Policía Municipal de Valencia, comisionado Aldo Contreras.
Fuenmayor expresó que hace dos años se cristalizó el convenio entre la Alcaldía de Valencia y la UNES, con el cual se asumió la malla curricular de esa casa de estudios, para abordar la formación académica, y asumir que la carrera policial es una profesión, no sólo para jóvenes, sino también, para aquellos que ya estaban en sus funciones y tienen la oportunidad de certificar sus conocimientos para la seguridad ciudadana.
Indicó que, gracias a este esfuerzo, se han obtenido grandes resultados porque la vocación de los funcionarios se ve reflejada debido a que durante casi dos años consecutivos, la Policía de Valencia ha sido calificada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz como la policía número uno a nivel nacional.
“Quiero darles la más cordial bienvenida y felicitarlos por asumir esta profesión, estoy seguro que en los próximos años van a recordar este día y serán ustedes quienes asuman el liderazgo de este cuerpo policial y los vecinos de este municipio y el pueblo valenciano estarán orgullosos de todos ustedes, guardianes y guardianas de la patria”, destacó.
Durante la actividad, los aspirantes realizaron el Ósculo a la Bandera Nacional, bajo el firme compromiso de formarse como responsables de la seguridad ciudadana, calificados para proteger al pueblo y sus derechos.
Con nota de prensa