Carabobo respondió positivamente al llamado que hizo la líder de la oposición, María Corina Machado, a protestar en todo el mundo, para que se reconozca el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Enjambre” se denominó la actividad y no tenía previsto grandes concentraciones, sino de pequeños grupos que se presentaban en algunos sitios, se tomaban las fotos o grababan videos y se subían a las redes sociales.

La idea era no exponerse a que cuerpos de seguridad se les llevaran detenidos, según expresó Albany Colmenares, coordinadora regional de Vente Venezuela.
“La represión por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno está fuerte, por lo que no queremos sumar más detenidos, pero sin dejar de decir la verdad de lo que pasó el 28 de julio”.
En el caso de Carabobo, los grupos de manifestantes se presentaron en algunos centros de votación allí colgaron pancartas con los resultados electorales.

En el colegio Pedro Castillo de Valencia, los ciudadanos, además de las pancartas son los resultados electorales, también cantaron el himno nacional y se hicieron fotos de espalda.
En la plaza El Trigal también se concentró un grupo de opositores con pancartas y banderas. Estuvieron un rato y se fueron.
En la intersección de la avenida Bolívar norte con la calle 137, donde está la tienda Tijerazo, no hubo actividad, pero algunos dirigentes aseguraron haber visto varias efectivos del Sebin.