Anabela Arminio, de la Organización Nacional de Transplantes de Venezuela, durante una entrevista concedida para Unión Radio reveló que el programa de transplante de donante vivos en el séctor público está muy limitado, solo funciona en la Clínica Popular del Paraíso de la ciudad de Caracas.
Para la especialista es necesario reactivar el programa con donantes fallecidos y ampliar el de donantes vivos, publicó Tal Cual.
Arminio alertó que no todos pueden venir a la capital para atenderse, así como tampoco los que requieren trasplante tienen un donante vivo. Además, resaltó que ya van siete años desde que se suspendió el programa de trasplante de órganos de personas fallecidas.
«Hay dos tareas pendientes, una reactivar el trasplante de donante fallecido que si verdaderamente soluciona el problema de la necesidad de trasplante a muchísima gente que por muchas razones no tiene un donante vivo, y por otro lado, hay que ampliar los programas de donantes vivos», acotó.
Puedes leer Narváez: Unicef debe constatar situación de 30 niños en riesgo de muerte por falta de transplantes
De igual forma, la representante de la ONTV recordó que en los hospitales públicos se tenían los centros de trasplantes y dijo que los programas, si bien son costosos, más oneroso sale mantener a los pacientes recibiendo diálisis.
Lee la nota completa Tal Cual.