El fiscal general Tarek William Saab aseguró este martes que sus declaraciones sobre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de las cuales el gobierno venezolano se desmarcó, fueron sacadas de contexto.
Saab dijo el pasado domingo en una entrevista a Globovisión que está comprobado que el mandatario chileno, Gabriel Boric, es un agente de la CIA, y "le sigue ahora", el presidente brasileño, quien también "fue captado".
También expresó que Lula "no es el mismo ni en su físico ni en cómo se expresa" en comparación con el que "fundó y arengó a los movimientos obreros de Brasil" en la década de los 70 y 80.
El fiscal general publicó en Instagram un breve comunicado en el que aseguró que debe hacer una aclaratoria en vista de una campaña orquestada por medios extranjeros que -afirmó- sacaron de contexto y manipularon una opinión que emitió sobre Lula.
Explicó que sus declaraciones fueron a título personal y que en nada pueden ser atribuidas a la posición oficial del Ejecutivo Nacional que tiene sus canales regulares y vocerías oficiales para tratar los temas a que haya lugar.
Puedes leer: Gobierno se desmarca de declaraciones de Tarek William Saab y expresa respeto a Lula
Poco antes este martes, el Ministerio de Exteriores venezolano expresó que las declaraciones del fiscal sobre el mandatario brasileño “corresponden a opiniones de carácter personalísimo y en ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo nacional".
Lula no reconoce los resultados de los comicios del 28 de julio que dieron la victoria a Nicolás Maduro y ha pedido la publicación de las actas electorales. Además, Brasil ha intentado una mediación junto a Colombia y México, en menor medida, para buscar una solución a la crisis política en Venezuela.