Ocho presos políticos postelectorales fueron trasladados el pasado viernes, 20 de diciembre, desde la sede de la Policía de Carabobo, ubicada en Mariara, municipio Diego Ibarra, al Centro Penitenciario de Aragua (penal de Tocorón).
Aproximadamente a las 6:30 p.m., trasladaron a los hombres al penal de Tocorón sin notificar previamente a sus familiares. “Nos avisaron después que se los llevaron”.
Los privados de libertad son oriundos de Puerto Cabello, La Isabelica y Naguanagua. Sus edades están entre los 19 y 26 años, además de un hombre de la tercera edad.
Un familiar recalcó el buen estado de salud de los detenidos ante el traslado a uno de los dos penales que alberga la mayor cantidad de presos políticos postelectorales. Aunque comentó que se movilizarán para ver a sus seres queridos, le preocupa que no se respeten sus derechos humanos y que reciban atención médica si la requieren.
Puedes leer: OVP denuncia amenazas e intento de silenciar a familiares de presos políticos
A los familiares se les aconsejó no dar declaraciones a los medios de comunicación por la “seguridad” de los detenidos. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó en un comunicado sobre las amenazas a los familiares de los presos políticos para que no difundan las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad.
Foro Penal, organización que defiende a presos políticos, contabilizó, tras las recientes rondas de excarcelaciones, 1,877 personas detenidas por razones políticas.