Navegantes del Magallanes iniciará un viaje a la capital para jugar ante a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, encuentros donde no estará Renato Núñez. El pelotero debe cumplir reposo recomendado por un agotamiento que ya provocaron molestias físicas en las piernas.
Núñez no completó el segundo compromiso del martes entre los turcos ante las Águilas. Tras una carrera en el séptimo episodio, el slugger se quejó de dolores y, por precaución, salió de inmediato.
Antonio Balleste, jefe de médicos del Magallanes, informó que Renato Núñez presenta una fatiga muscular de origen tardío, por lo que recomendaron descanso deportivo inmediato de 48 a 72 horas. El primera base también deberá realizar terapia mientras este fuera de acción, lo que le permitirá normalizar los sistemas encargados de regular la recuperación física.
Según le explicó Balleste al podcast La Hora Magallanera de Carlos Feo, Núñez llegó fatigado al Magallanes tras su participación en el derby de cuadrangulares. Cabe destacar que Núñez ha participado en 39 de los 41 compromisos que ha disputado la nave en la zafra.
El futuro inmediato para Núñez y Magallanes
Si el manager Eduardo Pérez cumple con la recomendación del cuerpo médico, Magallanes no tendrá a Renato Núñez este miércoles ante La Guaira y el jueves contra Leones. Es posible que tampoco esté ante los melenudos el viernes en Valencia, aunque todo dependerá de su evolución.
Los turcos reciben un duro golpe en su ofensiva. Núñez exhibe las mejores estadísticas de la LVBP en esta temporada, al ser líder en jonrones (17), remolcadas (51), bases alcanzadas (106) y segundo en OPS (1.126).
Sin embargo, la bandera del cuerpo médico del Magallanes para esta temporada es la prevención y ese cuadro de fatiga extrema puede ser la antesala a una lesión muscular.
Renato Núñez no ha conectado hit en sus últimos 18 turnos al bate con siete ponches recibidos y apenas un boleto negociado. Su último incogible fue el cuadrangular que conectó ante Caribes de Anzoátegui el pasado 29 de noviembre, slump que dentro de Magallanes creen que se debe por el cansancio que ya empezó a golpear su físico.
Con información de El Emergente