Ricardo Pinto tuvo su venganza contra Leones del Caracas y este martes los maniató para liderar el triunfo 10 carreras por 1 de sus Tiburones de La Guaira en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
El derecho Pinto no pudo completar los 6.0 innings, pero se apuntó el triunfo en una gran labor en la que ponchó a siete bateadores, sólo otorgó un boleto y toleró seis hits y la única carrera del conjunto melenudo, un cuadrangular de Oswaldo Arcia.
Nada parecido a su última salida ante el Caracas, en la que fue castigado con seis anotaciones en 3.0 episodios. Pinto le había pedido la pelota al mánager Ozzie Guillén para este juego en La Rinconada y no defraudó.
El triunfo le sirvió a La Guaira para igualar con Leones el quinto lugar de la tabla de clasificación de la LVBP.
El abridor de los Tiburones contó con respaldo de su equipo desde el primer episodio, pues anotaron cuatro veces iniciando el encuentro y forzaron la salida de Jhouys Chacín en apenas un tercio. La ofensiva guairista ha dado un vuelco desde la llegada por la vía del cambio de Juniel Querecuto y Pedro Castellanos.
Hoy los excardenaleros se combinaron para batear cuatro hits, remolcar dos carreras y anotar otras dos. Luis Matos, con un soberbio cuadrangular, y Gabriel Arias aportaron dos rayitas cada uno.
También puedes leer: Tiburones se impusieron ante Águilas en festival de batazos
Desde el sábado los dirigidos por Guillén tienen tres triunfos al hilo, han producido más de 30 carreras y conectado 45 imparables, incluyendo los 15 que batearon ante el pitcheo de los melenudos.
El relevo también hizo su parte, pues cuatro serpentineros se combinaron para permitir solo un hit al Caracas desde la salida de Pinto.
Nota de prensa LVBP | Mariana Moreno