Nárvaez considera inhumano presionar a adolescentes detenidos para que admitan hechos

“La magnitud del daño ocasionado por el sistema de justicia es tan grave que luce irreparable", sostuvo el defensor de derechos civiles.

Nárvaez considera inhumano presionar a adolescentes detenidos para que admitan hechos
(Foto referencial)

El defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, consideró inhumano presionar a adolescentes detenidos en el marco de las protestas poselectorales para que admitan hechos que desconocen.

“Lo que está sucediendo con los niños y adolescentes detenidos arbitrariamente por exigir el respeto a sus derechos políticos ejercidos el pasado 28 de julio con motivo de las elecciones presidenciales es reprochable, inhumano y despreciable”, expresó el exparlamentario en un comunicado.

Criticó que existan presiones a los jóvenes “para que admitan los hechos que nunca conocieron, pues sus audiencias fueron vía telemática por jueces sin rostros sin el derecho a la defensa privada”.

“Estamos en presencia de la resurrección de la Seguridad Nacional dirigida por Pedro Estrada (durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez) quien actuaba sin piedad y sin clemencia en contra de quienes alzaron su voz de libertad en aquel entonces”.

 

Grave daño ocasionado por el sistema de justicia

Para el también abogado, en la actualidad el aniquilamiento de los derechos humanos en Venezuela es sistemático.

“La magnitud del daño ocasionado por el sistema de justicia es tan grave que luce irreparable por no actuar conforme a sus atribuciones” establecidas en la Constitución como la de ser autónomo e imparcial y así asegurar que “sus decisiones sean sin colores políticos para no vulnerar el debido proceso, los derechos humanos y las garantías judiciales del imputado”.

Puedes leer: OVP: En cárcel de Tocorón efectúan audiencias de madrugada a detenidos por protestas postelectorales 

Recientemente, familiares de menores de edad detenidos han denunciado que a sus hijos, que no tienen acceso a una defensa jurídica de confianza, les han presionado para que graben videos admitiendo que les ofrecieron dinero para protestar en rechazo al resultado de las elecciones del 28 de julio que dio la victoria a Nicolás Maduro, un triunfo desconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Más de 2.400 personas fueron detenidas en Venezuela después de las elecciones, incluidos dirigentes opositores y más de un centenar de menores de edad.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Nárvaez considera inhumano presionar a adolescentes detenidos para que admitan hechos

Nárvaez considera inhumano presionar a adolescentes detenidos para que admitan hechos
(Foto referencial)

Activa las notificaciones Lo pensaré