El Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) propone que el 10 de enero, fecha de la juramentación del presidente electo de Venezuela, que asegura es el opositor Edmundo González Urrutia, sea proclamado como el nuevo Día de la Democracia en Venezuela.
El MVD considera a González Urrutia vencedor de los comicios del 28 de julio a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Humberto Agudo, coordinador de la organización, expresó en un comunicado que la gesta alcanzada por más del 70 % de heroicos electores tiene que ser festejada con el mayor de los júbilos debido a que "se derrotó, por la vía constitucional del voto, a un régimen opresor que puso todos los obstáculos del mundo a la participación del candidato unitario Edmundo González y del electorado en general".
Puedes leer: González Urrutia dice que el 10 de enero viajará a Venezuela a tomar posesión
Agudo instó a organizar la mayor movilización de la historia para celebrar el 10 de enero del 2025 la juramentación del nuevo presidente y el restablecimiento de la democracia y el sistema de libertades en Venezuela.
Venezuela vive una crisis después de que el CNE anunciara la victoria de Maduro sin revelar los resultados mesa por mesa, bajo el argumento de un hackeo a su sistema.
La oposición denunció fraude y publicó en un sitio web las actas con las que asegura que el triunfo corresponde a su candidato Edmundo González Urrutia, hoy en el exilio tras dictarse una orden de captura en su contra.