El Comando Con Vzla alertó este viernes que la opositora Dignora Hernández, presa desde el 20 de marzo, requiere atención médica calificada.
Hernández, quien está recluida en El Helicoide, tiene un cuadro de angioedema y urticaria de una semana de evolución, publicó el comando opositor en su cuenta en X.
Añadió que su condición es preocupante por ser una paciente con un cuadro de alergias severas.
María Laura Márquez, sobrina de Hernández, explicó en un video publicado en la cuenta en X de Marìa Corina Machado, que su tía tiene un episodio de alergia severa que si no se trata correctamente puede terminar en un episodio de asfixia.
Puedes leer: Seis meses de la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández; Vente Venezuela exige liberación
Márquez consideró que la atención médica que recibe la secretaría política de Vente Venezuela en El Helicoide no es suficiente para salvaguardar su vida, la cual -aseguró- está corriendo peligro.
Alerta Mundial
Mi amiga y compañera Dignora Hernández presenta graves riesgos a su salud en este momento.
Hoy cumple 198 días secuestrada en El Helicoide.
Dignora es diputada, secretaria político de Vente Venezuela y miembro del Comando de Campaña Con Vzla.
Ella es… pic.twitter.com/dWFMrYtinV
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 4, 2024
Machado exigió la atención médica urgente y de calidad para Hernández a quien calificó de amiga. "Luchamos sin descanso para que cada preso político esté a salvo, libre y con sus familias", agregó.
A Dignora Hernández la detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por supuestamente estar implicada en un plan desestabilizador contra el gobierno de Nicolás Maduro.