En el Hospital "Dr. Carlos Sanda", ubicado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, se realizó una jornada de colocación de implantes subdérmicos, la cual benefició a más de 800 mujeres.
Ana Castillo, directora del centro de salud, destacó que estas jornadas se realizan cada tres o cuatro meses aproximadamente, y esta es la tercera ejecutada más reciente, con una demanda creciente de féminas, habitantes de las parroquias Tacarigua, Belén y Güigüe.
Refirió que Carlos Arvelo cuentan con una población muy alta de embarazos precoces o no planificados, y con estas jornadas buscan abordar esta necesidad para que las mujeres de la entidad puedan planificar con libertad el momento en que deseen tener un hijo.
"Vengan y nosotros le estaremos colocando el implante subdérmico con nuestro personal calificado, las pacientes están muy bien organizadas, orientadas y estamos prestándoles un buen servicio”.
Catillo precisó que no se requiere cita previa, solo copia de la cédula de la identidad y consentimiento informado para menores de edad, acompañadas de sus representantes.
Quienes deseen ser atendidas en la siguiente jornada pueden asistir al Hospital "Dr. Carlos Sanda" los días martes y jueves en el área de Planificación Familiar.
Con nota de prensa de la goberanción de Carabobo