Con diversas actividades fue celebrado este domingo en el municipio Carlos Arvelo, el Día de Nuestra Señora de Belén, por lo que la festividad se realizó en la parroquia Belén de esa localidad carabobeña.
Durante varios días, la población se abocó a participar de las festividades patronales, para culminar este domingo con una Santa misa, donde la solemnidad de la celebración, reflejó la devoción y gran significado de esta advocación mariana para el sentir e identidad de los habitantes de Belén.
Este domingo la festividad inició en horas de la madrugada con el recorrido de la Virgen por las calles de Belén, que contó con la participación de "Los de Antaño".
Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia, fue esperado en la entrada del pueblo, junto a la imagen de Nuestra Señoraa de Belén, y de allí se fue en procesión hasta la iglesia para la celebración de la santa Eucaristía.

En la homilía, el monseñor recordó el episodio bíblico cuando un profeta le anunció a la Madre de Dios que una espada atravesaría su corazón al tiempo que exaltó el amor a Cristo y a la humanidad al permanecer junto a la cruz, acompañando al mesías en su pasión y muerte.
A las 10:00am se realizó una parada en la plaza Bolívar, con participación de efectivos policiales y bomberiles, seguida de ofrendas florales ante la estatua del Libertador. Allí estuvo presente el alcalde Angel Bilbao y el diputado Jesús Santander, entre otras personas.
El alcalde Ángel Bilbao, recalcó la devoción del pueblo de Belén, hacia su patrona que llegó a esta tierra carabobeña hace 152 años, recalcando la belleza natural y la ubicación de Belén, icónica por su ganadería y la producción del queso.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo