El miércoles 25 de septiembre de este año se llevó a cabo una "Jornada de Esterilización y Castración", una atención veterinaria integral, donde fueron esterilizados más de 70 gatos, tanto hembras como machos.
Esta iniciativa, se realizó con el objetivo de controlar la población felina en situación de calle y mejorar la calidad de vida de estos animales y promover el bienestar animal en la región.
Nancy de Lacava, primera dama de Carabobo, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y el voluntariado: "Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido de la comunidad, voluntarios, misión nevados y todas las personas de buen corazón que se han acercado al museo de la cultura para ayudar a todos estos animalitos que necesitan amor”.
La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, agradeció a la doctora Nancy de Lacava, por esta jornada que reunió a un grupo de voluntarios que se “sumaron a la causa de esterilizar los animales comunitarios de este espacio como un mecanismo para evitar su reproducción y buscando reducir el maltrato del que pueden ser víctima estos felinos”.
Más de 70 gatos fueron atendidos
Se igual manera Kendra Morín, presidenta de la asociación sin fines de lucro el Hogar de Cobayende, explicó, que la misión que ellos tienen como santuario es recuperar, cuidar y proteger animales en situación de calle, además de cuidar su parte emotiva, porque ellos también se deprimen.
Durante la jornada que se hizo en Valencia, un equipo de veterinarios y voluntarios trabajó para proporcionar atención médica a los felinos, asegurando su bienestar y salud.

La participación de la comunidad fue fundamental, ya que muchos vecinos se acercaron para aprender sobre el cuidado de los animales y la necesidad de adoptar prácticas responsables en la tenencia de mascotas y el cuidado de los animales en situación de vulnerabilidad.
Con esta iniciativa, Nancy de Lacava reafirma el compromiso con el bienestar animal y la promoción de prácticas responsables en la tenencia de mascotas, para seguir ayudando a los gatos en situación de calle y concienciar a la población sobre su cuidado.
Esta jornada es un paso fundamental hacia un Carabobo más compasivo y responsable con nuestros amigos felinos y la educación de la comunidad en estos temas, afirmó la Nancy de Lacava.
Con nota de prensa