Las intoxicaciones masivas ocurridas en escuelas de diferentes estados del país estarían relacionadas con supuestos planes magnicidas que buscan desestabilizar el país antes de la toma de posesión presidencial el 10 de enero. A esta conclusión llegó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien señaló a "enimigos internos y externos" como responsables de estos hechos.
«Este país se encuentra en un constante asedio por parte de los enemigos internos y externos, con sus planes magnicidas y que están buscando en este momento el fallecimiento en masa de jóvenes en los colegios. Hemos visto todos nosotros lo que está pasando y no podemos hacer caso omiso a esta situación», aseguró Rico durante un acto de entrega de reconocimientos por el 23 aniversario del Cicpc, publicó TalCual.
Según el funcionario, estos hechos no solo se desarrollan a través de «retos virales» de TikTok y otras redes sociales. «Los malignos están yendo a las escuelas a inducir a los jóvenes a cometer cualquier acto solo con la intención de perjudicar el Estado».
Desde hace semanas se han registrado intoxicaciones masivas en colegios de estados como Portuguesa, Mérida, Lara, Guárico y Miranda, así como la muerte de tres adolescentes. Las autoridades han dicho que se deben a «retos virales» y han solicitado a TikTok y otras compañías que retiren este contenido de su plataforma, con la amenaza de bloquear estas redes sociales en el país.
Lee la nota completa en TalCual.