María Corina Machado aseguró este miércoles que trabajará para construir un país con oportunidades infinitas para la juventud venezolana.
La líder opositora se hizo eco en sus redes sociales del homenaje que estudiantes de la Universidad Central de Venezuela realizaron a los jóvenes caídos durante protestas antigubernamentales en el país.
“En el Día de la Juventud, los valientes muchachos de la UCV hacen un homenaje a la entrega y al heroísmo de aquellos compañeros que cayeron en esta lucha. Siempre los recordaremos y honraremos”, publicó en X.
“Ustedes son un orgullo de Venezuela y una inspiración para todos”, afirmó.
Puedes leer: Estudiantes de la UCV recuerdan a jóvenes caídos en protestas
La líder de Vente Venezuela ratificó que ella y los venezolanos no se detendrán hasta lograr la libertad del país.
“Después de desalojar la tiranía, vamos a dejar el resto para construir un país con oportunidades infinitas para cada uno de ustedes”, insistió.
Homenaje a los caídos
Este miércoles, miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios y de la comunidad estudiantil de la UCV se reunieron cerca de la puerta Tamanaco del centro de enseñanza y escribieron en la calle los nombres de las personas asesinadas en las manifestaciones.
“No son un número más sino cada una de las razones que nos invitan y nos motivan día a día a seguir dando la lucha por la redemocratización de Venezuela”, expresó Miguelangel Suárez, presidente de la FCU-UCV.
Rosa Cucunuba, vicepresidenta de la federación, agregó: "Aquí hay una juventud que va de frente y da la cara por el futuro y el presente de Venezuela, para construir el país que nosotros merecemos en libertad y democracia".
La ONG Provea consideró que el Estado venezolano tiene una deuda con la investigación a la cadena de mando en el caso de la muerte a manos de agentes policiales del estudiante Bassil Da Costa, el 12 de febrero de 2014, durante una manifestación en Caracas.