El periodista venezolano Luis Gonzalo Pérez ofreció nuevas declaraciones luego de su salida del país e informó que, después de un mes encerrado por seguridad, ahora se encuentra en Colombia.
A través de una entrevista en el medio Semana, Luis Gonzalo manifestó que por primera vez informa que se encuentra en el país vecino.
“Soy periodista, no soy político. Soy una de las tantas personas que logró estar en el equipo de gira por todo el país, junto a María Corina, haciendo cobertura. Como periodista sufrí amenazas, amedrentamientos, persecución a mi propia familia, hacia mi pareja, hacia mí”, exclamó el periodista.
Luis Gonzalo Pérez agregó que ante tanta amenazas lo presionaron a tomar la decisión de salir o quedarse escondido en Venezuela. Consideró que su salida estuvo forzada y lamento que existan muchos periodistas donde se les imputan actos de terrorismo.
“¡Imagínate lo que pudo haber sucedido conmigo sabiendo que era el videógrafo personal de María Corina! Y, si me hubiesen capturado, qué tantos cargos me hubiesen podido imputar simplemente por ser el periodista de ella”, agregó.
Entre lágrimas y una voz cortada, Luis Gonzalo Pérez comentaba que sintió mucho miedo, y para salir del país tuvo que raparse el cabello y colocarse unos lentes para que no lo reconocieran. Luego de 16 horas de viaje logró llegar a Colombia con la incertidumbre de que en las alcabalas no lo reconocieran.
“Mi derecho al trabajo. Mi derecho a que usted esté informado que es un derecho universal, es un derecho humano el yo documentar y que usted esté informado de esta situación. Que la misma María Corina me haya dicho que debíamos activar un protocolo de seguridad, que podían capturarme hace que el miedo aumente”, enfatizó.
Lee también: Periodista Luis Gonzalo Pérez abandonó el país por amenazas
Luis Gonzalo Pérez no sabe cuando volverá a Venezuela
El comunicador también dijo que tuvo que llevarse a su mamá con él a una casa de seguridad y cortar todo tipo de comunicaciones, e incluso con su pareja.
“Desaparecí para que las aguas se calmaran en la persecución que tenían hacia mí. Se tomó la decisión de un momento a otro de que tenía que irme de Venezuela porque estaban ubicando las casas para buscarme y capturarme”
Entre dolor y tristeza Luis Gonzalo Pérez tuvo que despedirse de su papá por videollamada. “Le pedí disculpas a mi papá porque esta situación nos lleva hasta a victimizarnos”.
«¿Soy yo el responsable de mi salida, soy yo el responsable realmente de esto, o es una política de terror que nos aplican y tengo que salir de esta manera? Hace dos días falleció mi abuela materna y estoy aquí exiliado y yo no me pude despedir de mi abuela. Estoy en un luto y no puedo abrazar a mi familia», puntualizó el periodista en el exilio.
Lee la nota original en Noticias Todos Ahora.