Vanessa Linares reaccionó a los señalamientos del ministro de Interior, Diosdado Cabello, en contra de su esposo, el detenido alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.
“La persecución política sigue contra mi esposo, nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina. Rafael, la verdad te hará libre y Dios nos guía”, publicó en un mensaje en Instagram.
“Los buenos siempre triunfan”, agregó Vanessa Linares.
Cabello aseguró que Ramírez Colina, detenido desde el 1 de octubre, desvió recursos del pago de aseo urbano municipal para financiar al partido Primero Justicia, del cual forma parte, y las movilizaciones en el estado Zulia del entonces candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Puedes leer: Cabello vincula a Primero Justicia con presunta red de corrupción en Maracaibo
En una conferencia de prensa el martes, Cabello mostró un video del también detenido Pedro Guanida, director de la alcaldía y hermano de los dirigentes Tomás y Juan Pablo Guanipa, en el que admitía que era consciente del financiamiento autorizado por el alcalde Ramírez Colina para las actividades de campaña de González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Vanessa Linares de Ramírez (@_vanessalinares)
“Me siento orgulloso de llevar el apellido Guanipa”
Tomás Guanipa, que junto a Pedro y Juan Pablo, forman parte de Primero Justicia, reaccionó en su cuenta en X tras los señalamientos de Cabello. “Me siento orgulloso de la familia que Dios me dio y de llevar el apellido Guanipa”.
“Ser amigo de Rafael Ramírez ha sido un honor. De su gestión como alcalde, habla su obra y el altísimo respaldo que le brindan los maracuchos”, añadió.
Me siento orgulloso de la familia que Dios me dió y de llevar el apellido Guanipa.
Ser amigo de Rafael Ramírez ha sido un honor. De su gestión como Alcalde, habla su obra y el altísimo respaldo que le brindan los maracuchos.#LiberenANuestroAlcalde #LiberenAPedro…
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) October 23, 2024
Ramírez Colina y otro grupo de funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo enfrentan cargos por corrupción.
Poco después de las aprehensiones, Primero Justicia denunció la utilización de las instituciones del Estado para la persecución política y exigió la libertad plena de todos los detenidos injustamente en Venezuela.
Más de 150 políticos opositores están detenidos en el país, la mayoría arrestados en el contexto electoral, según datos de Vente Venezuela, la organización liderada por Machado.