En un emocionante encuentro de semifinales de la Serie del Caribe 2025, los Cardenales de Lara de Venezuela cayeron ante los Leones del Escogido de República Dominicana con un marcador de 5-4 en 11 entradas, este miércoles en Mexicali.
El equipo dominicano tomó una ventaja inicial de 3-0 hasta el séptimo inning. La reacción venezolana comenzó con un toque de bola de Hernán Pérez que permitió anotar la primera carrera. En la parte baja del octavo, un hit de Rangel Ravelo y un elevado de sacrificio de José Rondón igualaron el marcador.}
En el décimo inning, ambos equipos aprovecharon la regla del "corredor fantasma" y sumaron una carrera cada uno. Sin embargo, en la undécima entrada, Sócrates Brito conectó un doble que impulsó la carrera decisiva para los Leones del Escogido.
Los Cardenales tuvieron una última oportunidad con corredores en segunda y tercera base, pero Gorkys Hernández conectó una línea que le atraparon, poniendo fin al juego.
Con esta derrota, Venezuela se despide de la posibilidad de revalidar el título y disputará el tercer lugar contra el perdedor del encuentro entre México y Puerto Rico.
Por su parte, los Leones del Escogido avanzan a la final de la Serie del Caribe 2025, donde buscarán sumar un nuevo título para República Dominicana.