Guaiqueríes de Margarita extendió su racha de victorias en la segunda mitad de la campaña, al derrotar este domingo a Marinos de Oriente con marcador de 95-83 en el Rutaca Sport Arena de Maturín.
La tribu insular llegaba al encuentro tras haber doblegado a Spartans dos veces consecutivas, en una serie disputada en el Guaiqueríes Arena a inicios de semana.
Ya en el primer cuarto, ambos conjunto protagonizaron un inicio reñido, que en el caso de Marinos estuvo comandado por sus jugadores importados. Al finalizar ese parcial, los de casa se imponían por dos unidades, con pizarra de 20-22.
El acorazado oriental hiló varias ofensivas exitosas en los primeros minutos del segundo periodo, lo que derivó en una brecha de hasta ocho puntos. Los neoespartanos intentaron volver en el marcador en repetidas ocasiones, hasta que Erick McGree, su más reciente adquisición, hizo despertar la ofensiva de todo el quinteto. El norteamericano había tenido un debut inefectivo poco antes, no obstante, su ingreso a falta de cuatro minutos permitió a los insulares reponerse y cerrar el cuarto abajo por tan solo dos puntos, 41-43.
De vuelta del descanso, los margariteños bombardearon a Marinos desde el perímetro; el tiro de tres fue un recurso que marcó el desenlace de las acciones. McGree, Tyrone White y Édgar "Petare" Martínez contribuyeron a distanciarse de los ahora monaguenses, tanto en el tercer como en el último parcial.
Guaiqueríes y un encuentro reñido
Los isleños tuvieron máxima de 16 unidades, aunque el conjunto de casa intentó reaccionar sobre los instantes finales, al reducir la brecha a nueve, con un minuto por jugar. Sin embargo, un triple fallado por Tony Farmer los llevó a bajar los brazos. McGree dio el tiro de gracia a la distancia a poco más de 30 segundos de la bocina final y dejó la pizarra en un definitivo 95-83.
También puedes leer: Guaiqueríes se repone del bache inicial y barre a Cocodrilos en casa
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse este lunes en Maturín en el último duelo oriental de la campaña. Guaiqueríes buscará afianzarse en puestos de clasificación, mientras que Marinos espera recuperar su dominio en la tabla de la Conferencia Centro-Oriental.