Luego de haber caído en sus primeros tres encuentros de la temporada, Guaiqueríes de Margarita barrió a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Ciudad de La Asunción, al concretar este domingo su segunda victoria consecutiva, con marcador de 91-75.
Los insulares se apoyaron en los lanzamientos de larga distancia para despegarse de los capitalinos; en total, convirtieron 19 triples, con una efectividad del 55 %. Nueve jugadores de la franquicia isleña anotaron al menos un tiro de tres.
No obstante, los minutos iniciales del encuentro fueron de dominio saurio. Importados y criollos de Cocodrilos aportaron para conseguir una ventaja de seis unidades al culminar el primer cuarto, con pizarra de 23-29.
A partir de allí, los recién llegados a la isla, Joao Franca, Tyron White y José Ascanio desplegaron su poderío ofensivo para poner a Guaiqueríes arriba en el marcador. Ya en el medio tiempo habían recuperado el terreno perdido y consiguieron una brecha de diez puntos que dejó las acciones 50-40 a la hora de irse al vestuario.
De vuelta al tabloncillo, la Tribu continuó con un recital de triples que permitió mantener a raya a los dirigidos por Alfredo Madrid. Los neoespartanos concluyeron el tercer y cuarto periodo con ventajas parciales de tres unidades en cada uno, y así bajaron el telón con pizarra de 91-75.
Este representa el segundo triunfo en fila de Guaiqueríes, tras haber doblegado a los caraqueños por 64-56 este sábado por la noche. De esta forma, la plantilla dirigida por Yonaiker Ecker se repuso de un inicio de campaña con tres derrotas consecutivas y un partido pospuesto ante Piratas de La Guaira.
Para superar la situación, la dirigencia insular incorporó a los importados Franca —máximo anotador de los margariteños este domingo, con 16 unidades— y White, además de reintegrar a José Ascanio, quien venía de disputar la LNB argentina con Oberá Tenis Club. Ahora la Tribu espera la vuelta de Pedro Chourio, pieza clave de la campaña pasada que se encuentra fuera de las canchas por una operación a la que se sometió recientemente; su retorno está previsto para mediados de la ronda regular.