Familiares de un detenido tras las elecciones presidenciales en Venezuela piden atención médica especializada para su ser querido, quien tiene deformaciones en el rostro producto de abscesos, aseguró una organización.
“Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez, preso político poselectoral recluido en la cárcel de Tocorón (en Aragua), necesita atención médica urgente”, publicó este miércoles en X el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
De acuerdo a esta versión, al detenido “le salieron abscesos en el rostro que le han provocado deformaciones. Está presentando fiebre. Sus familiares piden atención médica especializada”.
La ONG Encuentro, Justicia y Perdón se sumó al pedido y solicitó atención médica de manera inmediata para Vallecillo Ramírez.
Puedes leer: ONG exige garantizar integridad de presos políticos en cárcel de Tocuyito
“Es fundamental que el Estado garantice su derecho a la salud y se le brinde la atención que necesita”, añadió en X.
URGENTE | Carlos Eduardo Vallecillo Ramirez, preso político postelectoral recluido en #Tocorón, necesita atención médica urgente. Le salieron abscesos en el rostro que le han provocado deformaciones. Está presentando fiebre. Sus familiares piden atención médica especializada. pic.twitter.com/xCwtX4zCMV
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 27, 2024
Pedido de excarcelación para paciente oncológica
Este miércoles, Diego Sierralta, hijo de la paciente oncológica y presa política, Yenny Barrios, solicitó que su madre no reciba el segundo ciclo de quimioterapia en el centro de detención preventiva Pata e’ Palo, en Barquisimeto, publicó El Pitazo.
Sierralta aseguró que Barrios ya ha sentido los efectos de la quimioterapia y teme que a partir del segundo ciclo estos se intensifiquen. Él pide una boleta de excarcelación para su madre, lo que le permitiría recuperarse del tratamiento desde su casa.