Familiares de presos políticos recluidos en El Helicoide en Caracas denunciaron este miércoles la suspensión de las visitas, según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve).
La organización informó en X que los familiares acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y no se les permitió entregar alimentos, paquetería ni ningún tipo de insumos para los detenidos.
De acuerdo a la versión de los familiares, han suspendido las visitas y el ingreso de paquetería hasta el 6 de enero, agravando aún más la situación de los presos y de sus seres queridos, quienes enfrentan este acto como un nuevo atropello a sus derechos y a la dignidad humana, indicó Clippve.
Puedes leer: Gritos de Feliz Año entre familiares y presos políticos retumban en Tocorón
“Exigimos condiciones dignas para todos los detenidos por razones políticas y su libertad inmediata”.
La denuncianda suspensión de visitas en El Helicoide ocurre en medio de un contexto de excarcelaciones de 1.369 de las más de 2.400 personas arrestadas tras las elecciones presidenciales de julio.
Familiares de presos políticos recluidos en la cárcel de Tocorón pasaron Año Nuevo en las afueras del recinto a la espera de que se concrete la libertad de sus seres queridos.