Familiares de Darwin José Tarazona Prada, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue asesinado de múltiples disparos dentro de su vehículo en Caracas, aguardaban el miércoles 1 de enero en la morgue de Bello Monte la entrega del cadáver para trasladarlo hasta el estado Táchira, de donde era oriundo.
Allegados al oficial aseguraron que no tenía 27 años, como se dijo en la primera versión policial, sino 29. La aclaratoria la realizaron luego de que usuarios en redes sociales cuestionaron que con 27 años tuviera el grado de capitán, publicó El Pitazo.
“Darwin fue un buen hijo y un buen hermano”, comentó un pariente, e ingresó adolescente a la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada y en julio de 2024 recibió su último ascenso.
Te podría interesar: Funcionario de la GNB asesinado a tiros dentro de su vehículo en Caracas
Aseguraron que su destacado desempeño lo llevó a formar parte del Grupo de Acciones de Comando, una organización élite de la Guardia Nacional. También era piloto y practicaba artes marciales.
La mañana del 31 de diciembre, funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a un vehículo modelo Chery Orinoco, de color blanco, que estaba aparcado en un hombrillo del distribuidor La Castellana, en la Cota Mil, con la puerta del copiloto abierta. Al acercarse, encontraron el cadáver.
Investigación en curso
Luego de trasladar el cuerpo del militar a la morgue de Bello Monte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisionó a funcionarios de la División contra Homicidios para hallar a los responsables y determinar las causas del hecho.
Lea la nota completa en El Pitazo