Más de 450 niños han participado en el programa “Cinco Aguinaldos y un Pesebre” que realiza la alcaldía, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua (CMDNNA), en distintas instituciones educativas y comunidades, promoviendo el arte y las tradiciones venezolanas.
La alcaldesa Ana González explicó, que este año la actividad inició en noviembre en la E.B. Atanasio Girardot, luego se realizó en la U.E.E. Ambrosio Plaza, U.E. Enrique Barrios Sánchez, E.B.E Flor Torres de Núñez. También, llegó a la comunidad Las Trincheras y Barrio Oeste con el programa "Gran Parrandón", organizado conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
“Continuamos llevando alegría y a todos los niños y el acercamiento a las tradiciones decembrinas. Sigamos celebrando juntos en estas navidades”, manifestó.
Compartir navideño en Casa Don Bosco
Con mucha alegría se llevó a cabo el ya acostumbrado compartir navideño en la Casa Don Bosco, donde más de 80 niños y adolescentes participaron en el programa "Cinco Aguinaldos y un Pesebre", y luego disfrutaron de un plato navideño con ricas hallacas, elaboradas por el personal del CMDNNA.
Grecia Ruiz, directora escolar de la Casa Don Bosco, manifestó su emoción por esta actividad.
“He visto que en los últimos tres años hemos tenido la visita agradable de parte de representantes de la alcaldía, especialmente del equipo del CMDNNA. Tengo una alegría en el corazón por tener personas que siempre están atentas a la obra, eso es importante y más siendo de Naguanagua”, expresó.
Por otra parte, el docente Melvin Márquez. “Este compartir nos involucra a todos, el personal docente, administrativo y obrero, con los chamos de la Casa Don Bosco. Me siento muy contento, el arte siempre es importante para todos, porque nos motiva a crear e imaginarnos cosas y cuando eso sucede establecemos nuevos sueños”, dijo.
Con nota de prensa