Las escuelas del país no están incluidas en la medida de reducción de horario aplicada en la administración pública, ante la crisis eléctrica causada por la sequía en Venezuela.
Así lo aclaró el Ministerio de Educación a través de una circular en la que se detalla que todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada del país continuarán con sus actividades en el horario regular establecido desde el inicio del año escolar.
Esta medida, de acuerdo con el comunicado, busca garantizar la continuidad del calendario escolar sin alteraciones, asegurando el derecho a la educación de niños y jóvenes en todo el país.
En contraste, el personal que labora en las sedes administrativas del Ministerio y sus entes adscritos (exceptuando los planteles) trabajará en un horario reducido de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. durante las próximas seis semanas, como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Maduro ante la emergencia climática.
Para este personal administrativo se aplicará un esquema de trabajo 1x1, alternando un día laborable con un día no laborable. Durante su jornada, deberán complementar su horario con actividades destinadas a fortalecer la educación ambiental y la conciencia sobre el cambio climático en sus respectivos territorios.