Nicolás Maduro anunció la entrega de una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela (BCV), hecha por la "clase obrera minera" del país.
Aseguró que Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo con su propio oro.
Así lo informó Maduro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante la clausura de la Expo Metal 2025.
El líder chavista hizo llamado a todos los inversionistas en oro y a los los artesanos al trabajo dentro de las estrictas medidas ecológicas de preservación y, además, pidió la máxima unión productiva entre los empresarios y la clase obrera.
También anunció la firma de ocho documentos que comprenden contratos y memorandos de intención, de inversión y trabajo conjunto relacionados con la exploración y explotación de oro con empresas de China, así como la construcción de puentes de acero y otras áreas de la industria siderúrgica.
Señaló que Venezuela busca el desarrollo nacional a través de la recuperación del hierro, aluminio, acero y todos los minerales, específicamente, añadió, la del oro.
En este sentido, dijo que "cada lingote de aluminio y cada lingote de oro van a la riqueza nacional", que se traduce, aseguró, en garantía de educación pública, vivienda, salud pública, grandes misiones, ingreso nacional para los trabajadores, ingreso integral.