Con un profesor y un estudiante detenidos tras las protestas postelectorales, la Escuela de Comunicación Social de la UCV celebró su 78 aniversario.
La cita fue a las 10:00 de la mañana de este jueves en la sala Antonio Pascuali, para honrar la memoria de ese insigne profesor que fue Jesús Rosas Marcano, y rememorar con su ejemplo el tema Voces que Inspiran, como emblema de dicha conmemoración.
No podía ser mas acertiva la designación de la profesora Gloria Cuenca como oradora de orden para este acto muy sencillo pero desbordado de sentimientos acumuĺados por décadas.
La profesora Cuenca, muy recordada por sus lecciones de ética, convivió de cerquita con aquel ser humano tan singular que fué Rosas Marcano y sus anécdotas son de primera mano.
"Es un regalo hablar de Rosas Marcano"
Para la "siempre irreverente" Gloria Cuenca, más que un honor, es "un regalo" que la inviten para hablar de Rosas Marcano.
La coral de la Facultad de Humanidades y Educación, dirigida por el profesor Rodolfo Ruiz interpretó varias piezas incluyendo algunas escritas por Rosas Marcano, popularizadas por Un Solo Pueblo.
Luis Manuel Escalante, docente y egresado de la promoción año 1974, hizo un recorrido historico desde la creación de la Escuela de Periodismo que pasó por diferentes sedes desde el Palacio de las Academias hasta llegar a los espacios de La Casa que Vence La Sombra.
La ECS nació como Escuela Nacional de Periodismo, y Rómulo Betancourt la consideró un aporte al pais con fines democráticos.
Hoy en estos dificiles momentos los periodistas cumplen un papel fundamental para la defensa de la libertad.