Entregadas fichas catastrales en Brisas de Carabobo

La alcaldesa de Naguanagua resaltó que estos vecinos se convierten en contribuyentes del municipio pagando impuestos y servicios

Naguanagua
(Foto: Cortesía)

Un total de 56 cédulas catastrales se entregaron a habitantes de la comunidad Brisas de Carabobo, perteneciente al Circuito Comunal Sabana de Los Ríos de Naguanagua, lo que significa que son vecinos que ya cuentan con su título de tierra como contribuyentes en el municipio.

La alcaldesa Ana González calificó esta acción como “un gran logro” y recordó que desde el comienzo de su gestión  se plantearon como tarea atender la necesidad que los vecinos tenían hasta más de 40 o 50 años, al vivir en un mismo lugar y no contaban ni con la titularidad de la tierra.

“Consideramos esta una labor importante, no solo por lo que significa para el propietario del espacio, sino que también porque dignifica a los territorios y da sentido de organización a la calle, al barrio y a la comunidad".

La mandataria resaltó que ser dueño del lugar donde se reside trae consigo una serie de responsabilidades. “Una de ellas es que ahora, siendo propietario del terreno y la bienhechuría de su casa, le damos la ficha catastral que confirma que ese espacio es suyo, y usted entra de manera formal como contribuyente del municipio. Es decir, el servicio de aseo lo registra, lo mismo harán Corpoelec e Hidrocentro, y todos los servicios básicos que tiene en su casa”, agregó.

A juicio de la primera autoridad municipal, esta formalización se constituye en un esquema de “ganar - ganar”, porque el contribuyente hará los respectivos aportes que el Estado utilizará para resolver los problemas.

“Sin contar que como se está apuntando hacia la conformación del circuito comunal o la comuna, en mediano plazo los ciudadanos podrán contar con la configuración de este tipo de espacio y el territorio pasaría a ser autosustentable. Así nunca más alguien vendrá a decirle que tiene que salir de allí”, enfatizó.

La alcaldesa Ana González reconoció la labor del personal de la Gran Misión Viviendo Venezuela y reiteró que al ejecutivo municipal corresponde seguir entregando las fichas catastrales, y a los ciudadanos contribuir con el municipio para mantener su bienestar. En Naguanagua este año han sido constituidos cerca de 35 Comités de Tierra Urbana y en total están rondando los 200.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Entregadas fichas catastrales en Brisas de Carabobo

Naguanagua
(Foto: Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré