Entre sombras y susurros es la nueva novela del doctor Aristóbulo Cáceres Acosta. En ella narra la transformación de Mariana, de joven idealista a líder en un contexto político y social marcado por la represión de un régimen militarista.
Según se explica enel prólogo del libro, la historia explora los miedos, dudas y la evolución de esta joven, mientras lidia con las difíciles realidades de la lucha por la libertad en su país. "A través de su viaje personal y colectivo, se abordan temas como la resistencia, la esperanza y la unidad frente a la adversidad".
Aristóbulo Cáceres Acosta es postdoctor en Investigación Social y Educativa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; magíster scientiarum en Educación, mención Administración Educativa de la Universidad Experimental Simón Rodríguez.
Lee también: Catedrático venezolano publicó su nuevo libro “La Construcción del Texto en la Investigación Social”
Es además magister en Derecho del Trabajo, licenciado en educación y abogado de la Universidad de Carabobo, profesor titular a Dedicación Exclusiva en la Facultad de Ciencias de la Educación UC y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad José Antonio Páez.
La anterior obra de Cáceres, “La Construcción del Texto en la Investigación Social”, con el que buscaba orientar a los investigadores en la construcción y constitución del mundo de vida de la investigación social.
Entre sombras y susurros
Con Entre sombras y susurros, Cáceres se sumerge en la resistencia frente a la opresión, la lucha por la justicia y la importancia del liderazgo comunitario. "Mariana, a través de sus sacrificios, demuestra que incluso en tiempos de desesperanza, el espíritu humano puede prevalecer".
En su criterio, Entre sombras y susurros es una historia de lucha, esperanza y resistencia. Los personajes, a través de sus dilemas y sacrificios, demuestran que la lucha por la libertad y la justicia nunca es en vano, y que la solidaridad y el coraje del pueblo pueden cambiar el rumbo de la historia.