Con gran alegría, la Iglesia venezolana recibió la noticia de que la beata Madre Carmen Rendiles será proclamada santa, luego de que el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a su intercesión, lo que confirma su canonización. La fecha será anunciada en el próximo consistorio del Colegio Cardenalicio en el Vaticano.
El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, destacó la importancia de este acontecimiento, que hace de este Año Jubilar un momento de especial gracia para el país.
"Es una alegría para la Arquidiócesis de Caracas y para toda Venezuela. Ahora tendremos no solo la canonización de José Gregorio Hernández, sino también la de la Madre Carmen. ¡Qué orgullo para nuestro país! En este Año Jubilar, Dios nos bendice con dos santos: un laico y una religiosa, testigos de fe y servicio."
Lee también: Papa Francisco aprobó la canonización de Carmen Rendiles
Monseñor Biord resaltó que la canonización de la Madre Carmen Rendiles es un reconocimiento a la mujer venezolana, protagonista en la transmisión de la fe y pilar de la familia, así como a las religiosas que dedican su vida a la educación, la catequesis, la misión y la atención de los más necesitados.

En su mensaje, el arzobispo de Caracas pidió a todos orar por la salud del Papa Francisco, y agradeció su cercanía con Venezuela. Ahora, el país se prepara con fe y esperanza para la canonización de sus dos nuevos santos.
Con información de la Arquidiócesis de Caracas.