En una operación realizada entre diversos organismos de seguridad del Estado liderada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró detener a dos presuntos delincuentes, quienes tenían en situación de rehenes a sus familiares.
El procedimiento se realizó en el sector San Rafael de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas, al oriente venezolano.
La información la dio a conocer a través de la red social Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
Explicó Rico, que, con un plan estratégico y coordinado, los funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Monagas, se mantuvieron en el área y tras una exitosa negociación se logró la liberación de los rehenes, quienes se encuentran sanos y salvos.
Detenidos dos delincuentes
A los supuestos delincuentes involucrados en el hecho los identificaron como Oscar José Escalona Guilarte, de 26 años de edad; y Andrés Moisés Maurera Díaz, de 25 años.
En el video se observa cuando por la ventana de una vivienda lanzan hacia el exterior varias armas de fuego. Posteriormente, a los pocos segundos alrededor de 11 personas, entre adultos y niños, salen de la casa donde supuestamente los tenían como rehenes.
Seguidamente, los dos sujetos también salieron de la vivienda y se entregaron a las autoridades. Inmediatamente fueron esposados por funcionarios del Cicpc.
Rico manifiesta, que es importante siempre la colaboración entre los organismos de seguridad y la comunidad, ya que este tipo de operaciones son fundamentales para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad y los respectivos derechos humanos de todos.
En cuanto al caso dijo, tanto las evidencias como los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.