El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a un grupo de miembros del personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
Se trata de la primera audiencia pública de Francisco con un grupo desde que salió del hospital, el pasado 23 de marzo, lo que muestra la mejoría del pontífice, en medio de la incertidumbre sobre su eventual presencia en los ritos de la Semana Santa, tras delegar en varios cardinales para las celebraciones vaticanas.
«Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así», remarcó el pontífice, según informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado, al anunciar el encuentro con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano.
Un grupo de 70 personas atendió al papa
El pontífice, de 88 años, recibió a un grupo de 70 personas, con el que departió durante unos 20 minutos poco antes de las 11.00 hora local (09.00 GMT).
También puedes leer: El papa se estabiliza y muestra buenos parámetros de salud
«Gracias a usted, tan fuerte. ¡Cuando mandan las mujeres, las cosas van bien!», le dijo Francisco, que tras agradecer al grupo «por todo lo que han hecho», agregó: «Rezo por ustedes. Por favor, háganlo por mí», según las imágenes difundidas por el Vaticano.
Antes de las palabras del pontífice, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, en un discurso, subrayó: «Estaríamos muy contentos si usted regresara al Gemelli, pero no como paciente, sino para visitar a nuestros enfermos, especialmente a aquellos que están en peores condiciones».