El partido entre el Colo Colo chileno y el Fortaleza brasileño de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores fue “cancelado” por la Conmebol, tras más de una hora de espera, luego de que se produjeron incidentes dentro del estadio Monumental David Arellano de Santiago que obligaron a detenerlo.
Las barras locales invadieron la cancha en el minuto 72, lo que produjo el inmediato abandono de Fortaleza del campo de juego y minutos después del equipo albo, cuando el partido estaba empatado sin goles.

Conmebol: disturbios por muerte de dos hinchas
Los acontecimientos se produjeron por el reclamo de los barristas ante la muerte de una joven de 18 años y un menor de 13, atropellados por la Policía chilena en un confuso incidente ocurrido antes del partido en el exterior del estadio.
Los oficiales de la Conmebol aplicaron el protocolo para detener el partido, y en conjunto con las autoridades chilenas se desalojó a los aficionados del estadio, pero sin dar por terminado el duelo.
Ambos equipos aguardaron en los vestuarios, mientras se evaluó en una reunión la posibilidad de reiniciar el partido sin público, pero en las afueras del estadio continuaron los enfrentamientos entre hinchas y la policía.
Autoridades chilenas y Conmebol
La Delegación Presidencial de la capital chilena, encargada de la autorización de los eventos deportivos, rechazó la intención de que se culminaran los 18 minutos restantes del encuentro por razones de seguridad.
Tras la huída de los jugadores, se reprodujeron los incidentes en el exterior del estadio, donde los hinchas que debían dejar el escenario quedaron casi aislados debido al cierre del metro y la suspensión del transporte público en la zona.

A la espera de la decisión definitiva sobre las medidas deportivas que podrían afectar a Colo Colo, el empate ponía al equipo albo en la tercera posición del grupo E con dos unidades, mientras que Fortaleza seguía último con un punto.
La zona está liderada por el colombiano Atlético Bucaramanga con cuatro enteros tras derrotar al argentino Racing, segundo con tres puntos.
Los 72 minutos en el partido de la Libertadores

Colo Colo había iniciado el partido controlando la pelota y aproximándose al área rival temprano, pero Fortaleza salió a presionar con intensidad para recuperar arriba y crearse llegadas al arco de los albos.
Los primeros intentos del ‘Cacique’ llegaron a los diez minutos con un cabezazo que exigió una gran atajada del portero Joao Ricardo. Luego, un centro de Lucas Cepeda encontró solo frente al arco al uruguayo Salomón Rodríguez, que no pudo rematar con precisión.
El campeón chileno tomó ímpetu y asedió al Tricolor durante quince minutos, con el argentino Claudio Aquino manejando los hilos en ataque. El local logró arrinconar al rival, pero no consiguió concretar la apertura del marcador pese al dominio ofensivo.
Los albos bombardearon al guardameta brasileño, que salvó su arco sobre la media hora del primer tiempo con una gran intervención. Joao Ricardo rechazó por encima del travesaño un potente cañonazo del argentino Javier Correa desde fuera del área.
Un duelo que prometía: Colo colo vs. Fortaleza

Colo Colo cedió al esfuerzo y permitió que antes del descanso Fortaleza ganara terreno y generara una opción con Marinho. El brasileño buscó a Juan Martín Lucero, que estuvo incómodo en cancha y recibió pifias de su ex hinchada.
También puedes leer: Chilenos afrontan fase de Libertadores de nuevo sin favoritismo
En la segunda parte el cuadro brasileño volvió a la presión y equilibró el domino del juego con los albos en los primeros compases, con peligro para ambos en las áreas.
Con el tiempo, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón tuvieron una nueva ráfaga ofensiva durante varios minutos en campo rival. Hubo remates seguidos de Lucas Cepeda y Esteban Pavez, orquestados por Javier Correa, pero sin éxito en la definición.
Pero cuando el duelo ganaba intensidad, el partido fue detenido.