Fue constituido en la entidad el movimiento de opinión política – electoral, denominado Nuevo Carabobo, el cual tiene a Gerardo Torres como su coordinador regional.
Torres afirmó que éste movimiento surge como una inquietud y expresión de ciudadanos que creen que la participación, organización y movilización a través de la vía cívica, constitucional y democrática, es el voto.
Argumentó que la mayoría de los carabobeños exigen y cambio en la conducción política de Carabobo.
Para ello se han ido conjugando diferentes sectores de la vida social, gremios, sindicatos, asociaciones comunales, empresario, sectores universitarios, jóvenes y diversas organizaciones políticas para presentar una propuesta de gobernabilidad a los carabobeños.
Explicó que esto se organiza bajo la premisa de hacer de Carabobo la principal potencia industrial, comercial, educativa, cultural y económica del país.
Torres subrayó que el movimiento Nuevo Carabobo, presentará en los próximos días alrededor de una plataforma amplia y con unidad de propósitos, una propuesta para la gobernación de Carabobo de cara a las elecciones del 27 de abril.
“Será con rostro, nombre y apellido, que representará los nuevos liderazgos y los nuevos pensamientos de progreso, desarrollo y bienestar para el pueblo de Carabobo”.
Insistió en que solo con la participación y el voto, como el arma e instrumento civilizado, se lograrán los cambios el país.