Luego de que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunciara que el 2025 es el año de la vialidad, este viernes 3 de diciembre inició el plan especial de asfaltado en Valencia.
La alcaldesa (e) del municipio, Dina Castillo, supervisó el arranque de esta jornada en la parte alta de la avenida Río Orinoco, en la urbanización El Parral de la parroquia San José, donde inspeccionó la labor de los equipos del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) encargados de este despliegue.
El objetivo es asegurar un estado óptimo de las vías, calles y avenidas de la capital carabobeña, y así lo informó a través de una publicación en la cuenta e Instagram de la alcaldía. “Estamos trabajando en conjunto, como un solo gobierno, por la vialidad del municipio Valencia”.
En el mismo mensaje, la alcaldesa (e) pidió el apoyo a todos los conductores para que transiten con responsabilidad y precaución, ya que están las cuadrillas trabajando en la zona para mejorar la capa asfáltica.
Este plan de asfaltado se une al dispositivo desplegado en el sector Las Palmitas, al sur de Valencia, con el objetivo de abarcar paulatinamente y de manera integral, la vialidad en las nueve parroquias del municipio valenciano.
Asfaltado en Diego Ibarra
En el municipio Diego Ibarra también comenzó el plan de asfaltado, según se detalló en la cuenta de Instagram de la alcaldía que especifica la aplicación de más de 35 toneladas de asfalto en la comunidad 1ro de Diciembre, de la parroquia Mariara.
La alcaldesa Teresa Flores aseguró que paulatinamente se atenderán otras zonas para recuperar el estado de la vialidad.
Con información de nota de prensa.