El Consejo Nacional de Medicina Vial (CNMV) advirtió sobre la emisión de certificados viales falsos e instó a las autoridades a aplicar sanciones penales a los sitios irregulares que otorgan el documento de manera ilegal.
El certificado médico vial, es un documento obligatorio, para quienes conducen cualquier tipo de vehículo automotor en Venezuela.
El CNMV recordó que los colegios de médicos son los únicos autorizados para emitir el certificado médico vial en el país, de acuerdo con una resolución ministerial y la Ley de Transporte Terrestre.
Puedes leer: INTT revela el nuevo formato de licencias de conducir
Rafael Ortega, director nacional del CNMV, hizo un llamado en un comunicado a las autoridades policiales, Tránsito Terrestre y Ministerio Público a aplicar las sanciones penales ante la proliferación de sitios irregulares que otorgan certificados viales ilegales.
Actualmente, los certificados tienen un formato color azul con validez en todo el territorio nacional y para su otorgamiento se requiere de una evaluación médica. Solamente el Colegio Médico de Caracas lo emite de color amarillo.
Ortega aconsejó a los conductores evitar sanciones por parte de las autoridades policiales al presentar un documento falsificado.
El director nacional del Consejo de Medicina Vial aclaró que el incumplimiento de los requisitos acarrea sanciones disciplinarias y penales para quienes ejercen ilegalmente la medicina.