Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara ganaron cada uno un partido de la doble jornada que se desarrolló este domingo en Barquisimeto. Los encuentros fueron pautados a las 5:00 y a las 7:00 pm.
En el primer enfrentamiento, Keyvius Sampson y Alex Scherff combinaron sus brazos para dejar en dos hits a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se impusiera 4-0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la tarde-noche de este domingo.
Sampson (2-3) lanzó pelota de un hit en su apertura de cinco actos. Scherff se encargó de cubrir las dos entradas restantes. Gabriel Aguilera (1-3) se encargó de la apertura por el bando aborigen para llevarse el revés. Fue auxiliado por tres relevistas.
Cardenales sonó siete imparables, mientras que el único error ocurrido en el desafío fue para la defensa indígena.
El encuentro tuvo duración de 2 horas con 03 minutos.
Lara abrió con dos carreras en el cierre del primer inning y después de un out. Luisangel Acuña ligó sencillo a la izquierda. Gorkys Hernández soltó doble al centro y Danry Vásquez elevó de sacrificio en zona de foul por la izquierda para empujar a Acuña. Rangel Ravelo con imparable a la derecha, puso en el plato a Gorkys con el 2-0.
En el segundo, la brecha se amplió a 3-0. Cade Gotta inició con doble a la izquierda y se mudó a tercera por passed ball de Willians Astudillo, desde donde anotaría por incogible de Yonny Hernández a la derecha.
Luisangel Acuña abrió con inatrapable por la izquierda y se trasladó a tercera con doble de Danry Vásquez por la derecha. Rangel Ravelo la rodó por la inicial para que Acuña llegara al plato con el definitivo 4-0.
Segundo encuentro Caribes vs. Cardenales, para la visita
Un imparable de Andruw Monasterio en la apertura del quinto inning, remolcó al novato Daniel Guilarte con la carrera que le dio el triunfo 3-2 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo juego de la doble cartelera dominical contra Cardenales de Lara, celebrada en Barquisimeto.
Se concretó así una división de honores, pues a primera hora Cardenales blanqueó 4-0.
Luego de esta repartición de triunfos, los pájaros rojos quedan con marca de 12-14 y Anzoátegui se ubica en 11-19, aún en las profundidades del sótano.
La Tribu desplegó 10 hits contra cinco de sus rivales, en encuentro desarrollado en 2 horas y 29 minutos, sin la sombra de un error. La concurrencia fue de 6.141 aficionados.
El bando oriental utilizó hasta ocho lanzadores para este juego de siete innings. Riskiel Tineo (1-0), tercero del desfile, se llevó el triunfo, su primero en la LVBP, pese a apuntarse un salvamento desperdiciado, su primero de la campaña. Richard Guasch se alzó con su tercer salvado.
Por Cardenales actuaron cinco lanzadores. Yósber Sánchez (0-1), el tercero del grupo, sufrió la pérdida.
Nota de prensa LVBP | José Luis López