El equipo político nacional del movimiento Alternativa 1 acordó apoyar la iniciativa de recurso de revisión, que Enrique Márquez y de otros dirigentes políticos, interpusieron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con la que se pretende dejar sin efecto la sentencia que sobre la elección presidencial emitió la Sala Electoral de ese organismo de justicia.
“Todos los juristas que hemos consultado coinciden en que decisión de la Sala Electoral contiene imperdonables deficiencias técnicas y graves violaciones a la Constitución, por tanto, debería ser anulada”, señalan dirigentes de A1 en su declaración.
Expresan que en Alternativa 1 se valora muy positivamente la batalla que viene dando Márquez en defensa de la democracia venezolana, por lo que manifiesta su decisión de incorporarse al movimiento cívico que ha convocado quien fuera su candidato presidencial, en defensa de la Carta Magna y de la ley.
Construir una nueva unidad
También señalaron que es preciso convocar a amplios sectores del país para consensuar una estrategia común que haga posible que se respete la voluntad popular que se expresó el pasado 28 de julio.
“Hoy más que nunca es preciso actuar con responsabilidad y con grandeza, hay derrotar cualquier posición sectaria y poner en marcha una estrategia común a todos los sectores comprometidos con la defensa de la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que se expresó claramente en la última elección presidencial”, apuntaron.