Navegantes del Magallanes realizó dos movimientos previos al inicio de la serie de dos compromisos ante Águilas del Zulia y también al arranque de la décima semana de la temporada de la LVBP.
Magallanes recibió la incorporación del receptor experimentado Rusber Estrada, quien conectó 44 jonrones en dos temporadas en ligas independientes. Además, la nave anunció al lanzador importado Derek West, recuperado de la bronquitis que le afectó en las pasadas semanas.
El cambio en el roster se dio por los jovenes Luis Suisbel y Carlos Rodríguez, que siguen en condición día a día, seguidos por el departamento médico del Magallanes, debido a que sufrieron un percance en la pierna izquierda la semana pasada ante Leones del Caracas mientras realizaban sprints desde el home hacia la primera base.
Estrada llega de Puerto Rico, West a recuperar la estabilidad con Magallanes
En el caso de Estrada, de 29 años de edad, se esperaba que llegará al Magallanes desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, no arribó y se retrasó debido a trámites de la residencia estadounidense. Tanto así que vio acción este invierno en la liga de Puerto Rico.
El catcher vio acción con los Leones de Ponce en 12 juegos y dejó una línea ofensiva de .154/.298/.231. Conectó seis hits, entre ellos un jonrón, impulsó cinco carreras y anotó tres.
Lee también: Andrés Giménez llegó a los Azulejos de Toronto vía cambio de Cleveland
Dereck West, lanzador importado, está de regreso luego de una ausencia que se remonta al 21 de noviembre, cuando tuvo su más reciente actuación. Hasta ahora, agrupa una efectividad de 5.52 y WHIP de 1.70 en 14.2 entradas divididas en cuatro presentaciones, todas como abridor.
Con información de El Emergente