Botafogo, con el mediocampista venezolano Jefferson Savarino, derrotó este sábado por 3-1 al Atlético Mineiro y se coronó por primera vez como campeón de la Copa Libertadores de América en una final jugada en el Estadio Antonio Vespucio Liberti Monumental, de la ciudad de Buenos Aires.
Pese a jugar desde los 35 segundos con un jugador menos por la expulsión de Gregore, el equipo albinegro se impuso con los tantos de Luiz Henrique (m.35), Alex Telles (m.44, de penalti) y Júnior Santos (m.96).
Atlético Mineiro descontó en el minuto 46 a través del delantero chileno Eduardo Vargas, quien había ingresado en el intervalo.
Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador portugués Artur Jorge logró el último pasaporte al Mundial de Clubes de 2025.
Puedes leer: Salomón Rondón nominado al premio The Best de la FIFA
Se trata del tercer equipo de Río de Janeiro en el nuevo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, ya que también se clasificaron Flamengo y Fluminense, que representarán a Sudamérica junto con Palmeiras y los argentinos Boca Juniors y River Plate.
Además, tras esta histórica consagración, la segunda internacional en 120 años de historia tras la Copa Conmebol 1993, Botafogo será el representante continental en la Copa Intercontinental de este año, donde se medirá el próximo 11 de diciembre en Doha al Pachuca mexicano.

Jefferson Savarino se consagra
Jefferson Savarino, internacional con la Vinotinto, inscribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el segundo venezolano en alcanzar el título del torneo de clubes más importante del continete. Primero lo hizo Alejandro Guerra con Atlético Nacional de Colombia en 2016.
El venezolano, protagonista durante todo el año en Botafogo, está coronando una gran temporada. Además del campeonato de la Libertadores, su club está liderando la tabla de clasificación en la recta final del torneo brasileño.
