Las autoridades mexicanas rescataron a 29 venezolanos víctimas de secuestro exprés en el estado de Chiapas.
Nueve personas de origen venezolano fueron rescatadas en el Ejido Viva México del municipio de Tapachula y 20 -entre ellos cuatro menores de edad- en el municipio de Huehuetán.
Los procedimientos fueron llevados a cabo, en atención a una denuncia y derivado de trabajos de investigación e inteligencia, por funcionarios de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes.
La Fiscalía General de Chiapas destacó en un comunicado que en Tapachula dos mexicanos, de 21 y 23 años de edad, quedaron bajo arresto por estar presuntamente implicados en los secuestros.
Puedes leer: Al menos 25 migrantes venezolanos estaban retenidos en una vivienda en el sur de México
Las autoridades informaron que las víctimas permanecían privadas de su libertad y eran extorsionadas para exigir el pago de un rescate a sus familiares para lograr su liberación.
La Fiscalía indicó que las víctimas venezolanas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias, para su atención integral, y ratificó su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantizar que ninguna actividad ilícita en el estado queed en la impunidad.
A principios de este mes agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hallaron a 71 migrantes, entre ellos 25 venezolanos, que se encontraban retenidos en una vivienda en la región del Istmo. Dos personas que presuntamente se encargaban de vigilar a las víctimas fueron arrestadas.