Perdió 10-5: Magallanes no pudo repetir la dosis recetada en el primer juego ante Caribes

Este es el segundo choque de la serie de tres juegos frente a la tribu oriental en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes no pudo
El jardinero Alberth Martínez, quien ingresó como emergente, conectó un batazo de cuatro esquinas histórico en la sexta baja. Foto: Cortesía Elio J. Miranda.

Los Navegantes del Magallanes no pudieron repetir la dosis recetada en el primer juego ante Caribes de Anzoátegui y cayeron derrotados con pizarra de 10 carreras por 5. Este es el segundo choque de la serie de tres juegos frente a la tribu oriental en el José Bernardo Pérez de Valencia.

A excepción del zurdo Onelki García, todos los lanzadores utilizados por el manager Eduardo Pérez permitieron carreras.

Les faltó remolque. La ofensiva naviera dejó un total de cuatro corredores en circulación, de los cuales tres fueron en posición anotadora y ligó de 7-1 en esa situación.

Los turcos inauguraron la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con un cuadrangular en solitario de Renato Núñez, el que significó su vuelacercas número 17 de la campaña, su quincuagésima carrera impulsada y con el que se convirtió en el pelotero criollo con más jonrones en una temporada para el Magallanes.

 

Magallanes no pudo repetir la dosis

Sin embargo, el encuentro tomó un sólo rumbo a partir del batazo de cuatro esquinas por parte de Balbino Fuenmayor en la parte alta del cuarto episodio para impulsar dos carreras y darle la ventaja al conjunto visitante.

Luego, los orientales ampliaron el resultado en el quinto episodio con un triple de Herlis Rodríguez que remolcó a Romer Cuadrado y Leonel Varela. En la parte alta del sexto inning los dirigidos por Morgan Ensberg sumaron tres rayitas más, luego de que Balbino Fuenmayor conectara su segundo cuadrangular de la noche, esta vez en solitario, y un imparable impulsor de dos carreras por parte de Willians Astudillo que puso la pizarra 7x1.

JC Ramírez cargó con la derrota en su estreno con la nave. Foto: Cortesía Elio J. Miranda

Al igual que Renato Núñez, el jardinero Alberth Martínez, quien había ingresado como emergente, conectó un batazo de cuatro esquinas histórico en la sexta baja que trajo tres rayitas para la nave, con el que igualó a Richard Hidalgo como el máximo jonronero de todos los tiempos dentro del Magallanes con 56 bambinazos.

No obstante, la tribu oriental sumó dos carreras más en el séptimo inning con un hit remolcador de Niuman Romero y un roletazo por tercera base de José Fernández que le permitió anotar a Herlis Rodríguez. Seguidamente, Ángel Aguilar impulsó la rayita definitiva en la octava alta con una línea de sacrificio al jardín izquierdo que mandó a Romer Cuadrado para la goma.

 

Intentó acercarse

La nave intentó acercarse en la parte baja del noveno episodio con un elevado que cayó en el jardín central por parte de Luis Suisbel para que Renato Núñez anotara la quinta rayita de los filibusteros, sin embargo, no fue suficiente.

En los totales, el dominicano Harol González (1-0) se llevó el triunfo, mientras que JC Ramírez (0-1) cargó con la derrota en su estreno con la nave.

Con nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Perdió 10-5: Magallanes no pudo repetir la dosis recetada en el primer juego ante Caribes

Magallanes no pudo
El jardinero Alberth Martínez, quien ingresó como emergente, conectó un batazo de cuatro esquinas histórico en la sexta baja. Foto: Cortesía Elio J. Miranda.

Activa las notificaciones Lo pensaré