Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), afirmó que el aumento de los precios de algunas proteínas principales como la carne, el huevo y el pollo se debe a un tema estacionario, las lluvías y sequías.
El dirigente de ANSA destacó que es escencial que el mercado maneje una sola tasa para aumentar la productividad, publicó Mundo UR.
Atencio recomendó a la gente buscar otros precios en otros supermercados y sobre todo buscar en redes sociales.
«Fijamos el precio y la referencia BCV en dólares, no estamos usando la tasa del euro. En nuestro gremio y los afiliados a ANSA, nadie fija los precios en euros, lo correcto es fijar el precio en dólares BCV» añadió.
Atencio destacó que hasta el momento, han decidido no tomar el euro ni hacer incrementos de precio, advirtiendo que la tentación es subir, pero si se sube y el de al lado no, se queda fuera del mercado.
Espiral de precios
Alertó que calcular precios en euros le permite a la empresa protegerse para una eventual reposición, pero el peligro es que si se convierte en un espiral de precios incrementales, todos saldrán perdiendo.
Puedes leer: El bolívar venezolano pierde un 13,5 % de su valor frente al dólar en octubre
Señaló que debe haber una sola tasa que pueda aumentar la productividad del país para exportar y permita que los proveedores, que son sus aliados comerciales, puedan transar como antes.
Lee la nota completa: Mundo UR