A las 11:00 a.m. Jesus Álvarez Suárez, hijo de los presos políticos Jesús Álvarez y Anny Suárez, ingresó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Libertador (Tocuyito) en busca de una presunta orden de entrega del cadaver de su padre, que le requerían en la morgue de Valencia.
Cinco horas después, sus familiares denunciaron a través de redes sociales que no han podido contactarlo. Elizabeth Suárez, hermana de Anny Suárez y tía de Jesús, confirmó que su sobrino pasó la mañana movilizándose para que le entreguen el cuerpo de su papá. “Lo tienen allí y no sabemos de él”.
Familiares de otros presos políticos del penal de Tocuyito no saben el estado del joven de 20 años. Trascendió que los funcionarios del Cicpc comentaron que no estaba detenido, pero no lo dejaron salir a comer.
“Lo que están esperando es una orden. Dicen que el no está detenido, pero no lo dejan salir. Hace rato le pasaron comida. Aseguraron que no está detenido”, señaló un familiar.