Para el dirigente político regional Nikoll Arteaga, secretario regional de Vente Venezuela, la reciente “renuncia” de Julio Fuenmayor a la Alcaldía de Valencia por supuestos hechos de corrupción es más bien un ajuste de cuentas entre facciones del oficialismo en el estado Carabobo.
Arteaga sostiene que “estas disputas internas por el poder en el estado se vienen arrastrando desde hace varios años y evidencian la pérdida de adhesión y el quiebre interno dentro de las fuerzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
“Esta situación es una muestra de la incapacidad del régimen para mantener la cohesión en sus filas, reflejando que quién protegió en el alto gobierno a Fuenmayor estos años, ha perdido poder. Síntomas claros de un partido debilitado” aseguró el dirigente de la tolda azul celeste en el estado Carabobo.
Cambios abruptos en torno a la administración de Julio Fuenmayor
Para el abogado, "estos cambios abruptos en la administración municipal son una señal clara de que el PSUV está atravesando una crisis de legalidad y legitimidad. La ciudadanía observa con desconfianza cómo se producen estas maniobras políticas que se convierten en un desvío de las normas y el ordenamiento jurídico, que lejos de contribuir al bienestar de los valencianos, solo buscan satisfacer intereses personales y grupales”.
Además, sobre los señalamientos de corrupción en la gestión de Julio Fuenmayor, el dirigente político regional señaló que “es fundamental que los ciudadanos exijan transparencia y rendición de cuentas a quienes ejercen el poder y que para ello el país requiere un nuevo gobierno que pueda recuperar el estado de derecho y con ello la institucionalidad y eficacia de los órganos de control”.
“La lucha por un cambio real en Valencia y en todo el país continúa, esto pasa por el reconocimiento del resultado expresado por los venezolanos el 28 de julio, debemos seguir exigiendo el respeto a la Soberanía Popular. No podemos acostumbrarnos a que se designe arbitraria e ilegalmente a dedo quienes nos gobiernan”, aseveró Arteaga.
Con nota de prensa.