Vecinos de la urbanización Capremco, en Naguanagua, quieren que sea rehabilitada la obra “El Telégrafo” del artista plástico Carlos Rojas, ya que ha venido siendo desmantelada poco a poco.
La urbanización Capremco fue construida en la década de los 80, para los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico, por parte del Ministerio de Comunicaciones. Y Carlos Rojas, como vivía allí quiso hacer un reconocimiento a esta comunidad, con esta obra.
La escultura constaba inicialmente de dos piezas que representaban igual número de telegrafistas trabajando. Sin embargo con el paso del tiempo, personas inescrupulosas la han venido desmantelando. Solo queda un solo telegrafista y una mesa toda destartalada.
María Elena Galíndez, una de las vecinas, aseguró que una parte de la escultura está en resguardo del consejo comunal, y se están realizando las gestiones necesarias para que la obra sea rehabilitada.
Citó que bajo la administración del exalcalde Alejandro Feo La Cruz, la obra fue instalada al lado de la iglesia San Judas Tadeo.
El problema actual es que una parte de la pieza fue invadida por un enjambre de abejas, y ni siquiera se puede limpiar. Según Galíndez, la comunidad pidió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Naguanagua, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.