Vecina de Catia denuncia acoso de consejo comunal tras desalojar a un inquilino moroso

María Eugenia Mora, quien arrendó un local en 2005 en Catia y luego de 13 años de litigio logró recuperarlo, ahora es víctima de amenazas de funcionarios y vecinos por el supuesto apoyo político de su exinquilino.

Vecina de Catia

Crónica Uno

Caracas. María Eugenia Mora, vecina de la esquina Nacimiento de la avenida Sucre, parroquia Sucre de Caracas, denuncia que voceros del consejo comunal Nacimiento, se niegan a recibir sus bombonas de gas doméstico, pese al mal estado en el que se encuentran.

Sin embargo, tampoco le ofrecen opciones para tramitar el cambio de los cilindros ante Petróleos de Venezuela S. A. Gas, estatal encargada de la distribución.

Mora alega que este inconveniente tiene relación con todos los problemas que le ha generado el alquiler de un local de su propiedad. Todo comenzó en 2005, cuando María Eugenia Mora alquiló un local comercial a Richard Ramón Butten Berihuetes, bajo la figura de un fiador, quien fue Wilfredo Rodríguez, funcionario de la Misión gubernamental Negra Hipólita.

Ellos decían que el gobierno les había regalado mi propiedad”, añade Mora.

Pero desde 2013, ese alquiler trajo consigo problemas para Mora, y aunque en marzo de este año logró desalojar a Butten, no han parado las amenazas y los conflictos, ahora por parte de otros vecinos, según Mora, principalmente miembros del consejo comunal, entre los que menciona a Gladys Longa y Jaidimar Toccot, y a José Luis Rodríguez, miembro de un grupo de choque (conocido como colectivo) afín al gobierno de Nicolás Maduro, que opera en la comunidad.

 

El problema más reciente

El último problema surgió con las bombonas de gas que tiene en casa y la presunta negativa del consejo comunal de recibirlas para cambiarlas. Mora alega que miembros del consejo comunal Nacimiento de la avenida Sucre de la parroquia Sucre, se niegan a tramitar el cambio de sus cilindros debido al mal estado en el que se encuentran.

Alegan que no me pueden cambiar las dos bombonas que tengo porque no soy dueña de la propiedad. No me ofrecen solución y yo necesito cocinar”, dijo Mora, quien explica que estos conflictos están relacionados con que Better cuenta con el apoyo de la comunidad.
Dicen que Mora no es la propietaria

Una de las bombonas de Mora tiene la válvula dañada y la otra tiene gran parte de su estructura oxidada. En lo que va 2024, en Venezuela, hay registro de al menos cuatro incidentes con bombonas de gas, tres de ellos explosiones que han dejado, en total, 18 personas fallecidas y 36 personas heridas.

Lea la nota completa en Crónica Uno

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Vecina de Catia denuncia acoso de consejo comunal tras desalojar a un inquilino moroso

Vecina de Catia

Activa las notificaciones Lo pensaré