A casi nueve meses de la desaparición de Yimi José Lamas Sandoval, la esperanza para la familia sigue intacta. El pasado 13 de enero, el mototaxista de 41 años, desapareció tras salir de su casa en Tocuyito y no hay rastros de su paradero.
Ese día, Lamas recibió una llamada. Al parecer, le pedían una carrera. Su esposa logró escuchar que se iría por Santa Inés pero, aparentemente, del otro lado del teléfono le pidieron irse por Parque Valencia, y así lo habría hecho.
Un supuesto video de una cámara de seguridad, del que la familia se enteró por información de funcionarios pero al que no tuvo acceso, habría mostrado el momento en el que Lamas estaba parado en un semáforo, entre Santa Inés y La Isabelica, esperando que cambiara la luz. Desde entonces le perdieron la pista.
Según cuenta la familia, las autoridades no habrían seguido investigando el caso. A quienes llevaban la investigación los cambiaron y así, unas dos veces más hasta desentenderse de lo sucedido. "Ustedes no sabían la joyita que tenían", le habría dicho una inspectora a la hermana de Yimi, a quien le llamó la atención el comentario por hablar en pasado.
Unos días después de la desaparición del mototaxista se corrió el rumor que supuestamente había estado detenido en la Policía Municipal de ValenciaEl organismo notificó a los familiares que la información era falsa.
Casi nueve meses después, sus familiares no tienen indicios de Yimi ni de la moto en la que andaba. Exigen a las autoridades reactiven las investigaciones. A quienes tengan información sobre su paradero, pueden comunicarse a los números 0412-5018976 / 0412-7446639 / 04123834359.