
Una persona resultó herida y una escuela rural sufrió desperfectos el sábado en un nuevo ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod, la más castigada por el ejército de Kiev.
El herido fue alcanzado por la metralla en varias partes del cuerpo, incluido la espalda y una de sus piernas, según informó el gobernador, Viacheslav Gladkov, en Telegram.
El ataque de la artillería enemiga tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Shebékino, objetivo del ejército ucraniano desde el comienzo de la guerra.
Una pequeña escuela rural resultó dañada en un pueblo del mismo distrito de Shebékino aunque, según datos preliminares, dicho bombardeo no causó heridos.
Además, las defensas antiaéreas derribaron varios drones enemigos de ala fija, algo que ya habían hecho esta mañana, en torno a las 05.30 GMT.
Estos ataques tienen lugar después de que Estados Unidos y Alemania dieran luz verde a Kiev para lanzar ataques en territorio ruso con el armamento que le suministraron esos países de la OTAN, con el fin de frenar la actual ofensiva rusa en la región nororiental de Járkov.
Dichos ataques ucranianos deben limitarse a golpear instalaciones militares al otro lado de la frontera en Járkov y nunca podrá emplear misiles de largo alcance contra otros objetivos lejos del frente.
El Kremlin denunció el viernes que «ya se está intentando atacar territorio ruso con armas de fabricación estadounidense».
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z